El presidente de Colvema destaca la profundidad del vínculo entre los animales y el hombre, como base del reconocimiento científico y social de la profesión veterinaria
El pasado lunes se hizo entrega de los premios que anualmente concede la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) en colaboración con diferentes instituciones y empresas que patrocinan cada una de las seis categorías (VER LISTADO PREMIADOS)
En la mesa que presidía el acto se encontraban el presidente de la RACVE Dr. Arturo Anadón, el presidente de Colvema, Dr. Felipe Vilas, el Vicepresidente de la RACVE, Francisco Antonio Rojo, el Académico de Número y Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Juan María Vázquez y el secretario de la RACVE, Salvio Rodríguez.
De izquierda a derecha: Salvio Rodríguez, Felipe Vilas, Arturo Anadón, Francisco A. Rojo y Juan María Vázquez
Entre los galardones, se encuentra el "Premio Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid" que ya se encuentra en su undécima edición, que fue presentado por el Académico de Número Dr. D. José Alberto Rodríguez Zazo que destacó la calidad del trabajo premiado “Asistencia veterinaria en incidentes químicos” del Teniente Coronel D. Alberto Cique Moya.
Alberto Cique recibió el premio del Colegio de Veterinarios de Madrid de manos de su presidente, Felipe Vilas
El presidente de Colvema y Académico de Honor de la RACVE, el Dr. Felipe Vilas Herranz, fue el encargado de entregar el premio y recordó el interés del Colegio en promover la investigación científica y en su intervención, quiso destacar el profundo vínculo que existe entre los animales y el hombre que, señaló, es la base para que la profesión veterinaria sea reconocida no sólo científicamente sino por la sociedad.
Premiados, patrocinadores y miembros destacados de la RACVE posaron juntos tras finalizar el acto
Entre las empresas patrocinadoras destacan también el Instituto Tomás Pascual Sanz, los laboratorios Ovejero, Andrés Pintaluba S.A., Fundación CESFAC, Super Feed S.L. y el laboratorio Boehringer- Ingelheim.
El acto, que congregó a cerca de 80 personas en la sede de Colvema, fue un reflejo del elevado nivel científico de nuestros profesionales en las diferentes áreas que abarca la veterinaria.