Colvema se suma a la iniciativa "Ciencia en el Parlamento", que pretende generar un canal de interacción entre los responsables de la toma de decisiones políticas y los profesionales de la ciencia
#CienciaenelParlamento es una iniciativa ciudadana independiente que tiene como fin promover una cultura de formulación de políticas basada en la evidencia, así como una ciencia basada en las necesidades de la sociedad.
Para ello es importante que los responsables políticos y el sector de la ciencia, tecnología e innovación en España (científicos, investigadores, tecnólogos y profesionales en innovación científica, etc.) tengan un intercambio regular que les permita comprender mejor sus diversos puntos de vista sobre cuestiones que afecten a los dos ámbitos.
Siguiendo el ejemplo del programa Science Meets Parliament del Parlamento Europeo, así como otros países pioneros (e.g. Australia, Inglaterra, etc.), Ciencia en el Parlamento está diseñado para reunir a los responsables de la toma de decisiones y a los principales profesionales del sector de la ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de generar un canal abierto y sólido de interacción entre ambas partes.
El primer proyecto de #CienciaenelParlamento consiste en organizar un evento de 2 días en el parlamento para que los ministros, diputados y senadores interactúen bilateralmente con científicos, tecnólogos y profesionales del sector de la innovación con el objetivo de conseguir que ambos sectores conozcan las problemáticas asociadas a la gestión política y al sector de la ciencia, tecnología e innovación. Propuestas de #CienciaenelParlamento
Para llevar adelante esta iniciativa es necesario que toda la sociedad se implique en este proyecto, científicos, políticos, periodistas, empresarios, etc. En solo un mes se han inscrito más de 1500 personas, y más de 70 instituciones -entre ellas- el Colegio de Veterinarios de Madrid.
Desde Colvema animamos a los veterinarios a que apoyen esta iniciativa, para lo cual es necesario registrarse (Registro) y a que la difundan entre sus compañeros, ya que su éxito depende de que exista el mayor número posible de personas apoyando la iniciativa que consideramos que es de enorme importancia y en la que los veterinarios tenemos mucho que aportar, dado que somos una profesión con una gran base científica. que desarrolla su labor en todos los campos del conocimiento relacionados con ciencias de la vida y que abarca una amplia proyección geográfica.
Toda la información actualizada sobre esta iniciativa se puede encontrar en Twitter @Cienciamento #CienciaenelParlamento y en la web cienciaenelparlamento.org