Colvema actualiza la bolsa de empleo de la web para mejorar el servicio y la transparencia de las ofertas publicadas
Desde hace algún tiempo, se han venido recibiendo algunas sugerencias de colegiados, acerca de la publicación en la Bolsa de Empleo de la web colegial de algunas ofertas de empleo en las que los anunciantes aportaban datos insuficientes a la hora de decidir enviar el C.V. o contactar con la entidad ofertante, por lo que Colvema ha revisado completamente esa sección (VER).
Desde el pasado 12 de noviembre, para poder insertar una oferta, el anunciante debe aceptar previamente a poder acceder al formulario de inserción de oferta, una serie de condiciones, que son “Las ofertas de empleo deben redactarse de forma neutra, sin establecer preferencias por sexo, origen, incluido el racial o étnico, edad, estado civil, discapacidad, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social y lengua dentro del Estado (Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto). En caso de reflejar en el anuncio el salario concreto a percibir, éste debe ser acorde con el trabajo a desempeñar y las capacidades y cualificación del candidato/a, dentro de lo que se considera una adecuada práctica empresarial. El Colegio de Veterinarios de Madrid se reserva el derecho a no incluir ningún anuncio que incumpla estos requisitos”.
Después de aceptar las anteriores condiciones, se accede al nuevo formulario, donde se exige como campo obligatorio indicar el tipo de contrato, las horas de trabajo, la inclusión de jornadas de urgencias, así como el rango salarial.
Esperamos que esta iniciativa colegial sea útil como herramienta para fomentar la publicación de ofertas de empleo con condiciones de trabajo apropiadas y contribuya en lo posible a mejorar el panorama laboral actual.