Bruselas ve "suficientes" las actuales medidas contra la gripe aviar

Las medidas actualmente en vigor en la Unión Europea (UE) contra la gripe aviar son "suficientes" para hacer frente a los nuevos brotes que se están registrando en Asia. Así lo dijo ayer el portavoz de Sanidad de la Comisión Europea, Philip Tod, quien descartó que se vayan a tomar nuevas precauciones.

En estos momentos "no hay nuevos desarrollos en Asia que requieran una nueva acción de la Comisión", a pesar de que la patología ha resurgido en Tailandia, Vietnam y Japón en la última semana, dijo Tod. "Todas las medidas que tenemos actualmente son suficientes para proteger a la comunidad", insistió.

El portavoz de Sanidad recordó que "la UE se mantiene en un estado de alerta elevada y vigilante", con "medidas con respecto a todos los países que han registrado brotes en los últimos meses y años para restringir las importaciones de pollo y productos avícolas".

Asimismo, el Ejecutivo comunitario vigila la presencia de la gripe aviar en aves silvestres y trata de mantener "un alto nivel de bioseguridad" en las granjas europeas de pollos.

Tod concluyó diciendo que el virus H5N1 "sigue siendo una amenaza mundial" y que Bruselas mantendrá estas medidas "bajo revisión y así lo haremos todo el tiempo que sea necesario".