El Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura amplia sus funciones

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado al Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la acreditación correspondiente para realizar ensayos físico-químicos y microbiológicos. De esta forma podrá extender su actividad analítica a productos fitosanitarios y residuos de plaguicidas en los alimentos.

El MAPA señala en un comunicado que la obtención de esta acreditación «ha requerido un importante esfuerzo de adaptación a un sistema de trabajo muy exigente, con evaluaciones y revisiones continuas, que finalmente han permitido aumentar la acreditación de la oferta analítica fundamental del laboratorio, dando cumplimiento al Reglamento comunitario sobre controles oficiales destinados a garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos».

El departamento que dirige Elena Espinosa recuerda que la actuación del Laboratorio Agroalimentario «es fundamental» ya que contribuye, a través de su actividad analítica, a garantizar la composición de los alimentos y materias primas en las etapas de producción, fabricación y comercialización. Asimismo, verifica el cumplimiento de la legislación establecida, comprobando los aspectos nutricionales y detectando cualquier intento de práctica fraudulenta.