Un nuevo caso de gripe aviar en Egipto eleva a 19 el número de ciudadanos infectados por el virus

La gripe aviar sigue haciendo estragos. Si Indonesia está registrando más brotes en aves y fallecimientos de personas en las últimas semanas ahora Egipto suma más casos en humanos. Hasta ahora ya son 19 los ciudadanos infectados en las 26 provincias, el último una mujer que se desconoce cómo contrajo el virus, pero la mayoría ha sido por el contacto con las aves con las que convivían, mientras sacrificaban o limpiaban las gallinas, informa Europa Press.

Las autoridades sanitarias del país anunciaron su décima víctima mortal el pasado mes de diciembre, se trataba de un trabajador de una fábrica de ladrillos de 26 años. Era el tercer miembro de una misma familia que muere en la provincia de Gharbiya, situada al norte de la capital egipcia.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fecha 12 de enero, en todo el mundo y desde 2003 se han registrado 265 casos de gripe aviar en personas de las cuales 159 han fallecido. Indonesia se encuentra a la cabeza con 59 muertes (sin contar los dos últimos fallecimientos), seguida de Vietnam (42 muertes), Tailandia (17), China (14), Egipto (10), Camboya (6), Azerbaiyán (5), Turquía (4) e Irak (2).