Luis Martí Mingarro, reelegido Presidente de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de Madrid
Ayer se celebraron en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, las elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, donde resultó elegida la candidatura presidida por Luis Martí Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid. Renovando su mandato por tercera vez al frente de la institución.
La nueva Junta directiva está integrada por el presidente, LUIS MARTÍ MINGARRO (Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid); vicepresidente 1, JULIANA FARIÑA GONZÁLEZ (Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid); vicepresidente 2, FLORENTINO SANTOS GARCÍA (Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Demarcación Madrid); vicesecretario, FERNANDO CHACÓN FUERTES,(Decano-Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid); tesorero, JAIME CABRERO GARCÍA (Presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid); contador, LORENZO LARA LARA (Presidente del Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales); vocales: GONZALO ECHAGÜE MÉNDEZ DE VIGO, (Presidente del Colegio Oficial de Físicos); JAVIER COBIÁN ALONSO, (Decano del Colegio de Decoradores de Madrid) y PEDRO LAYNA SANZ, (Decano-Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Madrid).
La Unión Interprofesional la componen un total de 41 Colegios Profesionales que respresentan cerca de 300.000 profesionales en la Comunidad de Madrid.
Desde la Unión Interprofesional se ha apoyado a los Colegios para que su gestión y su actividad se realicen en un marco de afinidad jurídica. Así será posible impulsar la promoción de las profesiones, promover la calidad de los servicios profesionales y desarrollar el sentido social y el servicio a la ciudadanía. En definitiva, generar confianza.
La Unión Interprofesional ha venido trabajando desde su creación en 1998 en cuestiones de interés común a todas las profesiones. En esta nueva andadura constituyen un objetivo permanente:
- La Protección de Datos en los Colegios Profesionales
- El desempeño de las peritaciones ante la justicia
- La formación en materias de medio ambiente
- La contribución de las profesiones en la contención de la siniestralidad laboral
- El sistema de la Responsabilidad Civil Profesional
- y el compromiso ético y función disciplinaria de los Colegios y las Profesiones