Mueren más de 1.000 reptiles y otros animales exóticos en un incendio en Humanes
Más de 1.000 reptiles exóticos han muerto en un incendio en una nave del municipio de Humanes, en la calle Tenerife, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. El fuego ya está controlado.
El incendio se inició sobre las 9:10 horas. Tras una llamada al 112, acudieron al lugar siete dotaciones del cuerpo de bomberos, que se encontraron el fuego muy avanzado aunque consiguieron controlarlo a los 20 minutos.
Han ardido unos 350 metros cuadrados de los 500 que ocupaba la nave, en la que había terrarios con reptiles de todo tipo, como tortugas, lagartos y serpientes. En el edificio había también pájaros exóticos y otros animales.
Más de 1.000 animales han fallecido a causa del siniestro, según los propietarios, y otros sufren intoxicaciones por inhalación de humo. En principio, no se tiene constancia de que se haya escapado ninguno.
El incendio se produjo en el Polígono Los Llanos, en la planta superior de una nave y todavía se desconoce el origen. Dos naves colindantes han resultado afectadas, sobre todo en los techos.