China prohíbe las importaciones de aves procedentes de Reino Unido

El Gobierno chino decidió prohibir las importaciones de aves del Reino Unido después de que se detectara en este país europeo un brote de gripe aviar, informó ayer la prensa oficial china.

Según una circular del Ministerio de Sanidad y de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, las autoridades sanitarias intensificarán sus inspecciones para prevenir la entrada del virus en China.

Se da la circunstancia de que el país asiático ha sido uno de los más afectados por el virus H5N1 de la gripe aviar entre aves desde que se detectó de nuevo la enfermedad en 2003, por lo que ha tenido que sacrificar a cientos de miles de aves en los últimos años.

Además 14 personas murieron de un total de 22 afectados en China durante ese periodo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las aves y productos avícolas importados desde Reino Unido desde el pasado 13 de enero serán devueltos a origen o destruidos, mientras que las importaciones ilegales serán destruidas bajo la supervisión de las autoridades de cuarentena, reza la circular.

A principios de mes el Reino Unido informó de su brote del virus H5N1 registrado entre las aves de una granja en Suffolk que mató a 2.600 pavos.