Declara como imputado por lanzar tres cachorros de gato desde un coche en marcha
Los hechos denunciados sucedieron el día 4 de junio de 2006, por la mañana, en el término municipal de Colmenar Viejo, Carretera de Hoyo de Manzanares (subida a la presa) , cuando desde un vehículo, lanzaron por la ventanilla del lado derecho tres cachorros de gato, según los 4 testigos que vieron los hechos desde su vehiculo y que se pusieron en contacto con El Refugio para que denunciasen los hechos, vieron como: “El primero de los gatos, cayó con las patas hacia arriba y pudo salir andando al lado izquierdo de la carretera y ponerse a salvo. El segundo gato lo atropelló presuntamente el imputado con el coche dando un volantazo y el tercero lo lanzó a la cuneta.
Los testigos siguieron al coche para cogerle la matrícula. Al regresar vieron al segundo gato atropellado y pudieron rescatar al primero que lanzó, que estaba maullando en la parte izquierda de la carretera, en la cuneta. El único gato que quedo con vida ahora se llama Nico y esta felizmente adoptado y tiene como compañera otra gatita también adoptada llamada Buli.
El imputado en su declaración afirma: "Que es cierto que dejó caer por la ventanilla tres cachorros de gato, que no los lanzó simplemente los dejo caer y se marcho…". También declara que "eran gatos salvajes", lo cual difiere totalmente de la opinión de los cuatro testigos que presenciaron los hechos y de la adoptante que tiene ahora a Nico, el único gato que fue rescatado con vida.
Desde El Refugio se acusa al imputado de un presunto delito por maltrato a los animales contemplado en el art. 337 del Código Penal y dos presuntas faltas de abandono contempladas en el art. 631.2 del Código Penal.
“El Refugio denunció los hechos y esta personado como acusación en la causa abierta en el Juzgado Nº 1 de Colmenar Viejo, para solicitar las responsabilidades penales que correspondan, ya que los hechos denunciados constituyen un presunto delito de maltrato a los animales tipificado en el codigo penal con penas de tres meses a un año de cárcel y dos presuntas faltas de abandono también tipificadas en el código penal. Manifestó Milagros Lorente. Responsable Departamento Jurídico de El Refugio