La empresa británica en la que se detectó el brote de gripe aviar podría despedir a 500 trabajadores por la caída de las ventas

El portavoz del Sindicato General de Trabajadores Británico, Cris Kaufman, ha alertado de que la empresa podría despedir a 500 de sus empleados a raíz de la rápida caída de las ventas. Por el momento, los 130 trabajadores de la planta infectada abandonarán sus puestos, según informa la corresponsal de Europa Press Marta Altuna.

Kaufman pidió “todo el apoyo del Gobierno en este periodo de retos” e instó al Ejecutivo Blair a “ayudar a los trabajadores para asegurarse de que se les dan todas las compensaciones que les pertenecen sin ningún tipo de retraso”.

Por su parte, el ministro inglés de Medio Ambiente, David Miliband, expuso ayer en la Cámara de los Comunes que el foco de Reino Unido proviene de las relaciones entre la granja de Bernard Matthews en Suffolk y la planta que esta compañía tiene en Hungría. Avanzó además que las restricciones que existen en Suffolk podrían levantarse la segunda semana de marzo.

Fuente: AGROPROFESIONAL. Lucho Galán Cáceres