África recibe 18 millones de dosis de vacunas para la protección avícola contra la gripe aviar

La Organización Internacional de Epizootias (OIE) provee, desde hace tres meses, dosis de vacunas a países africanos que protegen a las aves adultas contra la cepa H5N1

Egipto, Malí, Mauritania y Senegal son algunos de lo países que se han beneficiado de la entrega de 18 millones de dosis de vacunas para la protección contra el virus de la gripe aviar H5N1 en aves. La iniciativa, en la que intervienen la Oficina Interafricana de Recursos Pecuarios (agencia de la Unidad Africana UA-IBAR), la OIE y la Comisión Europea, pretende asistir a los países infectados que tengan que vacunar a sus poblaciones avícolas de riesgo, así como los países no afectados que precisan protegerse.

La OIE constituyó un banco virtual de vacunas para los países africanos cuyo funcionamiento está basado no sólo en el stock físico de vacunas sino también en el compromiso asumido por el proveedor de entregar las vacunas de forma adecuada. El objetivo de esta medida es evitar pérdidas a causa de la caducidad de las vacunas, y de mantenerlo como herramienta contra la gripe aviar.