Colvema promueve el estudio y difusión de la historia de la profesión, a través de un convenio con la Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria

Los presidentes de ambas instituciones, Felipe Vilas Herranz y Enrique Jodra Trillo han firmado  el “CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE MADRID Y LA ASOCIACION MADRILEÑA DE HISTORIA DE LA VETERINARIA”


De izquierda a derecha: Felipe Vilas y Enrique Jodra

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid se fundó en 1905 y en su centenario en 2005 ya se editó un libro que ha servido de base para conservar la memoria histórica de esta institución.

Ha sido siempre intención del Colegio no solo cumplir con los preceptos estatutarios, sino aprovechar sus competencias como instrumento para alcanzar sus propios fines, como el de impulsar la participación y promoción de los veterinarios en la sociedad, promover el empleo y fomentar la participación en proyectos y líneas de cooperación, manteniendo al mismo tiempo la política de colaboración con las instituciones.

Con este convenio se perpetúa y afianza un compromiso social de la organización colegial, como es el de mantener la historia de la profesión veterinaria madrileña y de sus asociados.

La AMHV trabajará en la conservación de la memoria y el recuerdo de la profesión veterinaria madrileña a través de la creación de un ARCHIVO FOTOGRÁFICO de la veterinaria madrileña.

Además se realizarán jornadas y eventos con componente histórico y se procurará la difusión de la profesión veterinaria de Madrid y su historia a la sociedad en general sirviéndose de la memoria histórica y visual.