Detectan otro brote de gripe aviar en una granja avícola de Rangún

Un nuevo brote de gripe aviar fue detectado por las autoridades sanitarias de Birmania (Myanmar) en una explotación avícola de las afueras de Rangún, la mayor ciudad del país, informó hoy la prensa estatal citando fuentes oficiales.

En un anuncio oficial publicado por los diarios, el Gobierno señaló que ha prohibido el movimiento de aves en un radio de seis kilómetros en torno a la granja en la que se ha detectado el brote, situada en Hmawbi, a unos 40 kilómetros al norte de Rangún.

También señaló en su nota que ha sacrificado hasta el momento cerca de 20.000 pollos que estaban siendo criados en esa granja y otras del mismo vecindario.

El brote surge una semana después de que otros dos fueran localizados en granjas de codornices y faisanes situadas en la misma zona, lo que provocó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prestara asistencia al Gobierno para prevenir nuevos casos.

Birmania, uno de los países más pobres de Asia, no ha confirmado hasta el momento ningún caso de personas contagiadas por el virus de la gripe aviar.