Los españoles, los que menos se preocupan por el bienestar de los animales de granja, según una encuesta de la UE
Los españoles y los lituanos son los ciudadanos de la Unión Europea que menos se preocupan por el bienestar de los animales de granja, según un sondeo Eurobarómetro divulgado ayer por la Comisión Europea.
Preguntados sobre qué importancia dan al bienestar de estos animales en una escala de 1 a 10, las respuestas de españoles y lituanos dieron una media de 6,9 -la más baja entre los 27 países de la UE-.
Chipre (9,1), Suecia (9) y Finlandia y Malta (8,7) son los países de la UE con más interés, mientras que la media de los países de la Unión es 7,8.
Además, los españoles son también los ciudadanos de la UE que menos saben sobre las condiciones en que se crían los animales de granja de su país (48 % ), frente al 69 % de la media comunitaria y un máximo de 88 % en Dinamarca y un 86 en Suecia.
Sin embargo, los españoles figuran por encima de la media de la Unión Europea (64 sobre 62 % ) y los décimos entre los 27 entre los que estarían dispuestos a cambiar las tiendas donde compran habitualmente a fin de adquirir productos más respetuosos con los animales.
Pero aunque la mayoría de los europeos están dispuestos a modificar sus hábitos de compra, necesitan más información.
Y es que sólo un 56 % cree que las actuales etiquetas de productos alimentarios ofrecen suficiente información para identificar a los que se han fabricado a partir de animales bien tratados, señala la encuesta.
El sondeo se realizó entre 28.652 personas de los 27 estados miembros de la UE y los dos países que negocian su adhesión, Croacia y Turquía.