Isabel Carpio García, veterinaria, nombrada Secretaria General Técnica de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
La Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia aprobó anteayer tarde el nombramiento de doña María Isabel Carpio García como nueva Secretaria General Técnica de la Entidad, cargo en el que sustituye, a partir del próximo mes de abril, a don Jaime Sebastián de Erice, quien ocupara este puesto durante más de 22 años.Isabel Carpio García, de 52 años, casada y madre de dos hijos, nació en Madrid y se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 ingresó en el Cuerpo de Veterinarios Titulares del Estado. Transferida a la Comunidad de Madrid ejerció como Técnico Superior de Salud Pública primero en el ámbito rural y posteriormente en los Servicios Centrales, donde se incorporó a la Jefatura de Sección de Higiene y Profilaxis y posteriormente a la de Protección Animal.
Fue Jefa del Área Ganadería de la Comunidad de Madrid hasta noviembre de 2005 y tuvo una relevante participación en la gestión de las crisis sanitarias habidas en el sector de vacuno durante los últimos años. Desde 2005 ha desarrollado su trabajo como Técnico de Apoyo en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid. Isabel Carpio ha estado relacionada con el mundo taurino desde 1980, teniendo participación activa como veterinaria en espectáculos taurinos desde entonces. Intervino como ponente en el VII Congreso Mundial de Ganaderos celebrado en Cáceres con la ponencia La Sanidad como prioridad en la cría de ganado.
Entre los acuerdos tomados, la Junta Directiva aprobó también la contratación del despacho de abogados Areté que, junto al despacho de Miguel Cid Cebrián, llevará los asuntos relacionados con la Asesoría Jurídica de la Entidad.