La Comunidad de Madrid pone en marcha un teléfono gratuito de información sobre alimentación

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Teléfono de Información de Nutrición y Trastornos Alimentarios (900 60 50 40), que atenderá de manera gratuita todas las consultas que sobre la materia planteen los ciudadanos.

Este servicio, que se enmarca en la entrada en funcionamiento del nuevo Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Consejería, estará operativo de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde. Un equipo de psicólogas especialistas en alimentación y trastornos alimentarios se encargará de atender las consultas.

Este teléfono está al servicio de los ciudadanos para realizar consultas sobre dietas de adelgazamiento, cualidades nutricionales de los alimentos, etiquetado o publicidad engañosa.

También se atienden llamadas sobre trastornos alimentarios, que se derivan a centros de salud mental, y se recogen denuncias por irregularidades de productos, facilitando información y explicando el procedimiento a seguir para su presentación en los órganos competentes.