La Comunidad de Madrid edita una guía con pautas para una alimentación saludable

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha editado, a través de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, una guía con pautas para una alimentación saludable que hace hincapié en los beneficios del deporte para eliminar las grasas o equilibrar el gasto energético.

Este manual, dirigido a la población general de 12 a 65 años, recoge una serie de patrones recomendables para mantener un peso adecuado o adelgazar, siempre de manera paulatina. En este sentido, aconseja tomar alimentos hipocalóricos (frutas, verduras y hortalizas) que aporten muchas proteínas, vitaminas y minerales.

También recomienda incrementar el consumo de fibra y distribuir los alimentos en cuatro o cinco comidas, porque, dice, suprimir alguna comida provoca que el organismo active sus mecanismos de almacenamiento de grasas. Asimismo, aconseja comer despacio y masticar lentamente. Todas las publicaciones que la Dirección General de Salud Pública y Alimentación ediata, se pueden consultar en su página Web.