Camboya confirma un nuevo caso de infección humana por el virus de la gripe aviar

El Ministerio de Salud de Camboya ha confirmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el séptimo caso de infección humana por el virus de la gripe aviar H5N1 en el país. El caso se ha detectado en la provincia de Kompong Cham, y las pruebas realizadas en el Instituto Pasteur de Phnom Penh han dado positivo. Se trata del s´ptimo caso que s eproduce en el país y del primero que se confirma en 2007.

En investigaciones iniciales realizadas sobre la fuente de la infección los expertos han determinado que en el pueblo donde se ha detectado el caso se han encontrado aves de corral enfermas y muertas en las últimas semanas, y que el caso positivo, una niña de 13 años, había comido carne de pollo enfermo antes de la aparición de la enfermedad.

Nuevas investigaciones realizadas por la OMS y el Instituto Pasteur se centran ahora en determinar los contactos más directos de la paciente y realizar campañas de concienciación en la zona. De los siete casos confirmados hasta la fecha en Camboya, todos han sido mortales.