El Seprona, ayudado por El Refugio, rescata a 10 gatos abandonados en una vivienda de Madrid completamente llena de basura
Los vecinos de una vivienda del madrileño barrio de Usera avisaron a la asociación El Refugio de que había varios gatos encerrados desde hace más de un mes dándose golpes contra las ventanas para intentar salir. Voluntarios de
El Refugio acuden a la vivienda para comprobar lo denunciado y acto seguido se ponen en contacto con el Seprona que de forma rápida y eficaz consigue a través del juzgado una orden para poder entrar en la vivienda y poder salvar a los animales.
La sorpresa de todos es cuando el Seprona intenta abrir la puerta de la vivienda y los montones de basura que hay en el interior solo dejan entreabrirla. .
El poder rescatar a los gatos ha sido una tarea larga y complicada dado la cantidad de basura que hay en la vivienda, los gatos tenían sus escondrijos haciendo imposible su rescate, por lo que desde El Refugio se optó por poner jaulas trampa lo que supuso que el rescate haya durado mas de 15 días. De los 10 gatos rescatados han sobrevivido 9 y ahora están en prefectas condiciones para ser adoptados los hay de todos los tipos (blancos, negros y pardos) y su edad no sobrepasa el año salvo uno de ellos que tendrá 3 años aproximadamente.
El Refugio ha dado tratamiento etológico y veterinario a los 10 gatos que presentaban un gran estado de ansiedad en el momento de su rescate.