Se instala en Becerril de la Sierra, la primera colonia felina controlada por la Comunidad de Madrid

La primera colonia felina controlada por la Comunidad de Madrid se ha instalado en el municipio de Becerril de la Sierra ante la existencia de un grupo incontrolado de gatos. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con una comunidad de propietarios, solicitó el control de estos felinos ante su presencia en una zona cercana a una urbanización del municipio.

El proceso comienza cuando el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estudia si la población es susceptible de ser controlada. Posteriormente se capturan los gatos con jaulas trampa o a mano, minimizando el sufrimiento, para poder realizarles un reconocimiento veterinario, un control analítico y ser censados.

Los gatos sociables y los cachorros permanecen en el centro como candidatos a adopción y los demás se devuelven a su ubicación habitual, en la urbanización 'Cerro grande'. De este modo se consigue que los habitantes de la colonia sean gatos sanos y esterilizados, evitando la entrada de nuevos ejemplares no controlados sanitariamente.

Los vecinos voluntarios de la urbanización se comprometen a alimentar a estos gatos, siempre con productos secos y en condiciones higiénicas, además de a comunicar cualquier incidencia al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.