La India investiga un posible brote de gripe aviar tras la muerte de 5.000 pollos

Las autoridades indias investigan un posible brote de gripe aviar en Bengala (noroeste) después de que este fin de semana se descubriera la muerte de 5.000 pollos en una granja de esa región, informó la televisión NDTV.

Las autoridades sanitarias han enviado muestras de sangre de los pollos a un laboratorio de Calcuta para que las analice, aunque, según los responsables locales, no se descarta que las aves fallecieran por el calor o por la falta de espacio en los corrales.

Según NDTV, el pasado sábado los vecinos de la localidad bengalí de Matigara descubrieron a los empleados de la granja enterrando a cerca de 5.000 pollos muertos.

Tras alertar a la Policía, ésta dio aviso a las autoridades del distrito y a los responsables sanitarios, que decidieron efectuar las pruebas para confirmar la causa de las muertes.

A raíz de lo sucedido, permanecen bajo vigilancia policial seis trabajadores de la granja, cuyo dueño se encuentra en paradero desconocido.

Las sospechas sobre un posible brote de gripe aviar han hecho caer en picado las ventas de pollo en la región, informó NDTV.

En febrero del año pasado, las autoridades indias confirmaron los primeros casos de gripe aviar en miles de pollos en el estado de Maharashtra, en el oeste del país, lo que llevó a sacrificar a numerosas aves para controlar el brote.