La Policía encuentra un arsenal de armas al rescatar a 27 perros maltratados
La Policía Local de Guadassuar (Valencia) se llevó una sorpresa mayúscula el pasado martes. cuando,al acudir a un corral de la localidad para rescatar a perros maltratados, acabó con el hallazgo de un pequeño arsenal de armas.
En colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, los policías locales descubrieron un arsenal de armas y municiones durante el rescate de 27 perros maltratados en un corral de esa localidad valenciana.
Los hechos ocurrieron después de que una protectora de animales denunciara que unos perros encerrados en un corral de Guadassuar sufrían malos tratos, lo que llevó a la Policía Local a inspeccionar el local.
Según las mismas fuentes, el propietario del corral "se negó de forma agresiva" a que los agentes entraran a comprobar las condiciones de los animales que tenía encerrados allí, y sacó por sorpresa un revólver con el que encañonó a los agentes.
El hombre llegó a efectuar dos disparos y fue reducido, desarmado y detenido. Posteriormente se descubrió que era un arma de fogueo.
La inspección del local permitió encontrar un depósito de armas y municiones, entre ellas quince armas de fuego de todo tipo, armas blancas, armas prohibidas y abundante munición.
Los perros han sido rescatados y se les ha trasladado a una residencia canina, donde se recuperan del maltrato sufrido, mientras que el detenido, V.O.P., ha pasado a disposición judicial.