La UE investiga si la comida para animales contaminada con melamina, procedente de China, ha llegado a algún país europeo
Tras la detección, en EEUU, de comida destinada a gatos y perros contaminada casi con toda probabilidad con el químico melamina, las autoridades comunitarias han iniciado una investigación para determinar si ha llegado, a la UE, alguna partida de alimentos contaminados. La investigación contempla también si ha pasado a granjas de cerdos y aves, tal y como ya ha sucedido en EEUU.
La melamina es un producto químico industrial que se encuentra en plásticos. En EEUU han detectado la sustancia en gluten de trigo y en proteína de arroz procedentes de China. Hasta el momento no hay ninguna evidencia de la presencia del producto en alimentos destinados al consumo humano. Pese a todo, se están tomando algunas medidas.
En el Reino Unido, por ejemplo, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA, en sus siglas inglesas) ha iniciado un programa de supervisión de las importaciones para controlar que los productos contaminados no entren en la UE.