Sacrificados 4.000 pollos tras la detección de un nuevo foco de gripe aviar en Bangladesh

Unos 4.000 pollos fueron sacrificados anoche en el distrito bengalí de Jaldhaka (norte) después de la detección por parte de las autoridades de un nuevo foco de gripe aviaria, ha informado la agencia de Bangladesh UNB.

Los funcionarios sacrificaron a las aves a un kilómetro del pueblo de Beruban, según informó un testigo, en una zona que ya ha sido declarada por las autoridades como "en peligro".

Esto implica la vigencia de una prohibición de compraventa de pollitos en el área durante los próximos tres meses, además de la recomendación a la población local de descartar el pollo del menú diario.

El pasado 10 de mayo, la gripe aviaria ya causó el sacrificio de otras 5.000 aves en el pueblo de Golmunda, situado en el mismo distrito ("upazila", según la terminología local) que Beruban.

En marzo, el Gobierno del país había restado importancia a la aparición de un foco de gripe aviaria a las afueras de la capital, Dacca.

"No hay nada de qué preocuparse. Hemos tomado medidas para controlar la expansión de la enfermedad", había dicho entonces el consejero de Agricultura y Pesca de Bangladesh, Chowdhury S. Karim.