Los análisis descartan el brote de rinonumeonitis viral equina en Barcelona

Las autoridades veterinarias de la Generalitat de Cataluña han levantado la sospecha de un brote de rinonumeonitis viral del que alertaron hace una semana ante los síntomas que presentaron varios caballos de un centro hípico de Llinars del Vallès (Barcelona).

Fue el pasado 22 de mayo cuando los veterinarios del centro advirtieran de que algunos animales presentaban síntomas de esta enfermedad, no transmisible al ser humano y que afecta exclusivamente a équidos, en los que puede producir procesos respiratorios, abortos, muertes perinatales y síndromes nerviosos en su forma más virulenta. En total fallecieron 9 caballos.

Ante esa situación la Generalitat de Cataluña analizó todas las explotaciones con animales que habían entrado en contacto con los afectados sin detectar incidencias y se tomaron medidas de precaución como no admitir caballos no vacunados contra la rinoneumonitis en los últimos 6 meses.

Con la confirmación oficial del negativo a la enfermedad, por parte del Laboratorio de Referencia de Algete, se han levantado todas las restricciones.

FUENTE: Agroprofesional. Lucho Galán Cáceres