Hoy se celebra la Asamblea General del ICOVM, en la que se expondrán varios temas de especial interés para la profesión

En la Asamblea General que tendrá lugar hoy 26 de junio a las 19 horas en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, se expondrán temas particularmente importantes para todos por lo que sería conveniente que asistiera el mayor número de colegiados posible.

En el siguiente texto, os ampliamos el contenido de los puntos 3 y 4 del Orden del día que son de especial interés para la profesión y que merecen un desarrollo mas detallado.


Punto 3. Ley de Sociedades Profesionales

La nueva Ley de Sociedades Profesionales viene a regular por primera vez la constitución, organización y funcionamiento de aquellas sociedades cuyo objeto social sea el ejercicio en común de las actividades profesionales, para cuyo desempeño se requiere titulación universitaria oficial, como es el caso de los veterinarios, e incorpora a su articulado una serie de derechos y obligaciones de los socios novedosos y un plazo de adaptación de las sociedades ahora existentes a los postulados de la nueva y su inscripción en el Registro Mercantil, trascurrido el cual sin que se haya tenido lugar dicha adaptación la sociedad actual quedará disuelta de pleno derecho.

En la Asamblea a la que se os convoca se va a exponer, por el Asesor Jurídico, los puntos más importantes de la Ley y cuales son las nuevas obligaciones de ella derivadas, para que en una primera aproximación os  informéis de su trascendencia, dado que a partir de su entrada en vigor que tendré lugar el día 16 de junio de 2007, las sociedades de nueva creación, con ese objeto social, tendrán que adoptar la forma de sociedades profesionales y las ya constituidas tendrán que adaptarse a la nueva Ley en el plazo de un año.


Punto 4. Plan de Mejora de la Profesión Veterinaria

Como os anunciamos en su momento, el Colegio de Veterinarios de Madrid ha elaborado un Diagnóstico de Situación de la Profesión Veterinaria en la Comunidad de Madrid y un Plan Estratégico.

El Diagnóstico  se basa en las respuestas de más de mil encuestas que han contestado los veterinarios y en los diversos puntos de vista de diferentes grupos de trabajo,  de tal forma que nos permite conocer con precisión nuestras fortalezas y debilidades y  adoptar las estrategias más convenientes para prestar más y mejores servicios a los ciudadanos y, a su vez,  potenciar la imagen de la profesión.

En la Asamblea se informará con todo detalle del Plan, del perfil y situación profesional de los colegiados, de  los campos con más posibilidades de generar empleo en el futuro y de los que más precariedad registran, pasando por el estado de la profesión y los principales problemas que afectan al sector con su posible solución. Igualmente detallaremos las expectativas que genera el Colegio, la valoración de sus servicios  y las líneas de mejora a seguir.