El Gobierno aprueba la firma de un convenio para el reconocimiento de títulos académicos entre Francia y España
El Consejo de Ministros ha aprobado la firma "ad referéndum" de un convenio entre España y Francia para el reconocimiento de títulos y grados de la enseñanza superior, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.
Según el Gobierno, el acuerdo supone un gran avance para la movilidad de estudiantes, profesores y profesionales de ambos países. Establece el reconocimiento mutuo de grados académicos y periodos de estudios de educación superior, lo que permitirá a los estudiantes de ambos países la continuación de sus estudios, así como el uso y reconocimiento de sus grados académicos y títulos en el otro país, de un modo más ágil e inmediato que mediante los procedimientos de homologación de títulos.
En el documento figura, entre otros aspectos, el reconocimiento mutuo del segundo nivel de la formación universitaria francesa ("Maitrise") como equivalente a los grados españoles de 240 créditos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. El acuerdo también recoge el objetivo de fomentar la colaboración entre Universidades de ambos países mediante la oferta de programas Master conjuntos.