Una joven vietnamita, última víctima de la gripe aviar

Una joven de 22 años ha muerto de gripe aviar en Vietnam, con lo que se eleva a 45 el número total de víctimas mortales desde que la afección entró en el país, en 2003, según informaron fuentes sanitarias.

"Sí, se trata de un nuevo caso. El paciente fue admitido, como un caso urgente, el 24 de julio proveniente de la provincia Ha Tay (norte) y murió el 28 de julio", indicó por teléfono el director del hospital Bach Mai, Tran Thuy Hanh.

El médico señaló que las prueba de laboratorio han confirmado la presencia del virus H5N1, el más letal de todas las cepas de la gripe aviar que se conocen, en las muestras de la víctima examinada.

Las autoridades vietnamitas compraron 200 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar para frenar la transmisión del contagio entre aves después de la muerte de dos personas en junio pasado.

Al menos 130 millones de pollos y patos han sido vacunados en Vietnam hasta la fecha.

Fuentes de la representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron que los responsables vietnamitas todavía no les han comunicado de manera oficial el nuevo deceso.

Según datos de la OMS, que no incluyen las tres últimas víctimas mortales en Vietnam, 192 personas han perdido la vida por este mal en Azerbaiyán (5), Camboya (7), China (16), Egipto (15), Indonesia (81), Irak (2), Laos (2), Nigeria (1), Tailandia (17), Turquía (4), Vietnam (42).