La pareja de osos pandas que llegaron el sábado al zoo de Madrid, se adaptan perfectamente a su nuevo hogar
Fuentes del zoológico madrileño precisaron que "sobre todo el macho (Bing Xing) se encuentra muy, muy bien; ha comido perfectamente y se ha estado subiendo a las plataformas" de su recinto.
También la hembra (Hua Zui Ba) "está bien, pero es más joven y posiblemente extrañe un poquito más, pero las horas que han pasado aquí las ha pasado perfectamente".
"La mejor muestra de que se están adaptando perfectamente es que se han puesto a comer sin problema", agregaron las fuentes, quienes señalaron que "el bambú y la fruta les aportan también mucha agua".
Los animales aterrizado el sábado a mediodía en Barajas tras un viaje de más de 30 horas que soportaron tranquilos y durmiendo la mayor parte del tiempo.
Los pandas permanecerán unos días separados y en cuarentena y se prevé que comiencen a exhibirse a los asistentes a principios de octubre, cuando se hayan aclimatado a su nuevo hogar.
El viaje es la culminación de unas prolongadas conversaciones en las que ha intervenido incluso la Corona española y que tuvo su golpe de efecto a finales del pasado mes de junio.
Fue durante la visita oficial que SSMM los Reyes efectuaron a la República Popular China cuando se anunció a bombo y platillo que Bingxing y Hua Zui Ba, una pareja de pandas en perfecta edad reproductiva iban a ser prestados a nuestro país.