Elena Espinosa se pronuncia repecto a la clonación de animales para producir alimentos
La ministra española de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, ha afirmado ayer que es "muy prematuro" hablar de los efectos de la producción de alimentos de animales obtenidos mediante la clonación, porque ahora se trata de una técnica muy cara y que multiplicaría "por 6.000" el coste.
Espinosa reaccionó así, en declaraciones a la entrada del Consejo de la ministros de la UE, a preguntas sobre las informaciones de los últimos días relacionadas con la obtención de leche o carne de animales, que se críen con técnicas de clonación.
La ministra indicó que habrá que ver "a lo largo de los años" pues ahora es "muy prematuro" y recordó que en la actualidad "estamos hablando de una situación hipotética".
Añadió que en estos momentos se trata de una técnica con un coste altísimo, pues ahora "simplemente una clonación tiene un coste 6.000 veces mayor" que la producción de un animal por el proceso natural.
La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) ha afirmado recientemente, en un informe, que la carne y la leche de animales clonados no presenta riesgos para la salud.
Por el contrario, el comité europeo sobre Bioética que asesora a la Comisión Europea (CE) ha mostrado sus "dudas" y ha afirmado que la clonación de animales para obtener alimentos presenta problemas éticos. Recientemente, en EEUU, se ha aprobado la utilización de animales clonados para producir alimentos.