Los caballos del Hipódromo de La Zarzuela inmovilizados ante la sospecha de un caso de rinoneumonitis infecciosa equina
La Comunidad de Madrid decretó el pasado viernes el cierre provisional del hipódromo de La Zarzuela, prohibiendo la entrada o salida de todo caballo. La muerte de un potro el pasado jueves por posible rinoneumonitis es el motivo de la medida cautelar.
Los análisis efectuados por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid), perteneciente a la Subdirección General de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Pesca, no han demostrado de manera concluyente que la enfermedad que sufría el potro "Vadarchi" y que obligó a su sacrificio el pasado jueves fuera producida por el virus rinoneumonitis, por lo que hoy se realizarán nuevas pruebas. Por tanto, los caballos estabulados en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, unos 700, deberán permanecer inmovilizados en el recinto hípico al menos hasta que existan datos concluyentes.
Esta cuarentena cautelar ha impedido que los 18 caballos que debían viajar desde Madrid hasta Dos Hermanas (Sevilla) para disputar ayer domingo la décima jornada de la temporada de invierno, participen en las cinco carreras programadas.