Educación concederá más de 50.000 becas para aprender inglés en el extranjero
El Ministerio de Educación y Ciencia concederá 51.515 ayudas de 1.650 euros para hacer cursos de inglés de al menos tres semanas en el extranjero. Estas becas se dirigen a jóvenes de entre 18 y 30 años. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 DE MARZO.
Por segundo año consecutivo, Educación ha convocado el programa de ayudas para que los jóvenes con menos recursos puedan ir a otros países a perfeccionar sus conocimientos de inglés. "El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los jóvenes", afirma el Ministerio.
Los cursos deberán ser al menos de tres semanas de duración, tener un mínimo de 15 horas lectivas semanales, desarrollarse en un país de habla inglesa y celebrarse entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de este año. Tendrán preferencia para la obtención de las ayudas aquellos solicitantes que no se beneficiaron del programa el año pasado.
Para obtener la beca, los interesados deberán presentar un justificante que acredite haber reservado plaza en el curso elegido. Una vez concluido éste, deberán demostrar su realización mediante un certificado del centro docente.
Mas información en http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=4
Paralelamente, el Ministerio también ha abierto el plazo para solicitar una de las 1.300 ayudas para estudiantes universitarios o de enseñanzas artísticas superiores que quieran perfeccionar sus conocimientos de alemán o francés en el extranjero. El importe de estas becas también asciende a 1.650 euros y el curso, al igual que en el caso de los de lengua inglesa, deberá ser de al menos tres semanas de duración y de 15 horas lectivas a la semana, y celebrarse entre el 1 de julio y el 15 de noviembre de 2008.
También se han convocado 100 ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2008 para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior que sean becarios del Ministerio. La cuantía y características de estas ayudas son similares a las mencionadas anteriormente.