El Principado ofrece crear una mesa negociadora para solucionar el conflicto con los veterinarios
Los directores generales de Ganadería y Función Pública, Enrique Rodríguez Nuño y Daniel Álvarez del Principado de Asturias, respectivamente, se han reunido con la Junta de Personal y el comité de huelga de los veterinarios para reiterar la propuesta presentada por el Gobierno asturiano y han ofrecido constituir una mesa negociadora antes del próximo 7 de marzo.
Según una nota del Gobierno, “no se trata de una nueva oferta sino de una propuesta más concreta”. Los puntos planteados son “constituir una mesa de negociación con representación de sindicatos, veterinarios y Administración, que podría empezar a reunirse mañana mismo” e “identificar en esa mesa negociadora las tareas desempeñadas por el colectivo de veterinarios susceptibles de calificarse de peligrosas y/o penosas”.
También contempla “concluir este proceso de definición en un plazo muy concreto, fijando como fecha límite el próximo 7 de marzo” y “reconocer el derecho al abono de complementos fijos o variables de peligrosidad y/o penosidad a aquellos veterinarios que, por la razón de las tareas desempeñadas y así calificadas, tuvieran derecho
a los mismos”.
Ambos directores generales expresaron su confianza en que, a la vista de esta propuesta que “fija plazos, metodología de trabajo y participación de los interesados en el proceso de negociación, se desconvoque la huelga de forma inmediata”. “Es una propuesta seria, responsable y equitativa en cuanto al reconocimiento de complementos retributivos”, han coincidido.