La Comunidad de Madrid, promociona el desarrollo profesional de la mujer a través del programa LiderA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Programa LiderA con el fin de potenciar el liderazgo de las mujeres. Mejorar su proyección profesional y facilitar su acceso a cargos directivos en las empresas son los objetivos principales que persigue esta iniciativa.

LiderA es un ambicioso programa de orientación, formación y asesoramiento profesional, diseñado para todas las mujeres de la Comunidad de Madrid interesadas en potenciar sus habilidades de liderazgo. Personal formador de primer nivel y mujeres profesionales de referencia, contribuirán conjuntamente a desarrollar todo el potencial de las mujeres participantes.

El programa se dirige a todas las mujeres que tienen especial interés en optimizar su potencial de liderazgo, con independencia de su actividad profesional. Para que la totalidad de las mujeres se beneficien del Programa, y de forma personalizada, se han identificado diez segmentos, adecuando las actividades y contenidos a cada uno de ellos:

- Directiva: Profesionales entre 30 y 40 años con puestos de responsabilidad.

- Emprendedora: Profesionales entre 30 y 40 años, que hayan liderado una iniciativa empresarial.

- Profesional Técnica: Profesionales entre 30 y 40 años con un puesto técnico en la empresa.

- Estudiante Universitaria: Estudiantes de último curso de una carrera universitaria de grado medio o superior.

- Estudiante FP: Estudiantes de último curso de Formación Profesional.

- Impulso Profesional: Profesionales de más de 40 años que requieran potenciar su trayectoria profesional.

- Joven Profesional Universitaria: Profesionales menores de 30 años con estudios universitarios.

- Joven Profesional FP: Profesionales menores de 30 años con estudios de Formación Profesional

- Reincorporación Profesional: Profesionales de más de 40 años que deseen reincorporarse a la vida profesional.

- Mando Intermedio: Profesionales entre 30 y 40 años que ocupen posiciones intermedias en la empresa.

Las acciones formativas están orientadas a desarrollar cuatro grupos de competencias, Motivación, Comunicación, Negociación y Gestión de equipos, que responden a la necesidad de que una líder sepa gestionar sus expectativas, motivar, comunicar, relacionarse y organizar.

Para impulsar este potencial, LiderA hace uso de los recursos más innovadores. La formación en grupo se complementa con un coaching individual y con un amplio conjunto de servicios online, que aportan todo tipo de información especializada y de apoyo a los grupos de profesionales.

La Comunidad de Madrid ha diseñado este programa con el objeto de maximizar la proyección profesional de las mujeres, potenciando su situación en términos de posición y responsabilidad.