Quintiliano Pérez Bonilla, ex Director General de Ganadería, ingresa en la Real Academia de Ciencias Veterinarias

Quintiliano Pérez Bonilla, ex Director General de Ganadería, ingresó el pasado miércoles en la Real Academia de Ciencias  Veterinarias en un acto al que asistieron numerosas personalidades.

En su discurso de ingreso titulado “Veterinaria y Deasarrollo Económico Español”, Pérez Bonilla  subrayó que la profesión Veterinaria al conseguir un importante crecimiento de la actividad ganadera ha contribuido al desarrollo económico español de forma decisiva.

Resaltó que el esfuerzo realizado en el ámbito de la sanidad animal permitió a nuestro país la erradicación de enfermedades crónicas como la peste Porcina Africana, la Peste Porcina Clásica y la Fiebre Aftosa. A su vez, los avances logrados con las campañas de saneamiento ganadero favorecieron la reducción de la incidencia de zoonosis como la tuberculosis bovina y la brucelosis bovina, ovina y caprina.

Gracias al nivel sanitario alcanzado, España obtuvo su cuota de participación de pleno derecho en el comercio mundial, tras una larga etapa de aislamiento internacional. En este tiempo, nuestro país se ha convertido en una potencia europea productora de alimentos de origen animal. Para el nuevo académico,  el modelo de producción ganadera español ha cumplido su objetivo con creces, siendo capaz de alimentar a la población sin depender de terceros y alcanzado un saldo muy favorable en su comercio exterior.