El nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sustituye a los anteriores ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, Pesca y Alimentación
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la creación, modificación y supresión de los departamentos ministeriales, y de las secretarías de Estado.
El texto explica que el nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, será el encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, agua, desarrollo rural, recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros, y alimentación. Al frente del mismo estará Elena Espinosa, anterior ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Este nuevo ministerio asumirá las competencias atribuidas durante la pasada legislatura al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Medio Ambiente, así como las que hasta ahora desarrolla el Ministerio de Fomento en materia de protección en el mar.
Por su parte, se estructura en dos secretarías de estado: la de Cambio Climático y la de Medio Rural y Agua.