Los perros obesos tienen elevados niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, según una investigación española
Los perros obesos tienen elevados niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, al igual que ocurre con los humanos con exceso de peso, aunque no muestran diferencias en los niveles de glucosa y transaminasas con aquellos que tienen un peso normal, según una investigación española publicada en la revista internacional 'Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition'.
El Grupo de Investigación de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), dirigido por el catedrático José Alberto Montoya Alonso, es el responsable de esta investigación que demuestra que el nivel de lípidos en sangre de los perros obesos es tan elevado como el de los humanos.
El trabajo, titulado 'Relationship between analytic values and canine obesity' está firmado por los investigadores Cristina Peña, Lourdes Suárez, José Alberto Montoya y María Candelaria Juste, del Grupo de Investigación de Medicina Veterinaria, e Inmaculada Bautista, del Departamento de Ciencias Clínicas de la ULPGC.
Este estudio se enmarca dentro de la línea de investigación desarrollada por el Grupo de Medicina Veterinaria, que estudia la obesidad canina y sus relaciones con la obesidad humana.