El 29 de mayo se celebran las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

El pasado 26 de marzo, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, una vez transcurrido el plazo de seis años de duración del mandato para el que fue elegida en la anterior convocatoria, acordó fijar como fecha para la celebración de elecciones el próximo 29 de mayo de 2008.

Nuestro voto es una herramienta muy valiosa, un recurso para decidir a quienes vamos a encomendar las tareas de gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Votar significa, además, participar de manera más activa en el órgano que representa a todos los que ejercen la profesión veterinaria en la Comunidad de Madrid

Las elecciones,  por otro lado, nos brindan la ocasión de recordar que los Colegios Profesionales deben defender los derechos y el prestigio de los colegiados, pero hay que subrayar que además deben estar al servicio de la sociedad como órgano comprometido con una prestación profesional competente, digna, eficaz y responsable, y, a la vez, como plataforma de representación y defensa de los legítimos derechos  de los profesionales. En los próximos comicios se decide qué colegio queremos y la forma de gestionar nuestro compromiso con los colegiados y los ciudadanos.

Estamos seguros que la próxima Junta de Gobierno pondrá todo su empeño y buen hacer para elevar el nivel de la profesión, pero de alguna manera su capacidad de influencia en las instituciones y en la sociedad, y su margen  para desarrollar su programa electoral de forma plena  dependerá  del poder de convocatoria que susciten las próximas elecciones.

El voto de los colegiados será su principal aliento y fortaleza para que puedan cumplir con todos sus objetivos en los próximos seis años y como veterinarios, comprometidos  con nuestra profesión, debemos saber estar a la altura de las circunstancias y marcar la diferencia con una generosa participación.