La gripe aviar mata a cientos de pollos vacunados en Vietnam

El Gobierno sospecha que el propietario de la granja, o bien mintió sobre la vacunación, o bien la vacuna utilizada era de mala calidad. Desde 2003 y según la OMS, han muerto un total de 243 personas por esta enfermedad, 110 en Indonesia.

A pesar de que su dueño aseguró que los animales estaban vacunados, cientos de pollos -de una explotación de 3.000- murieron en una granja al sur de Vietnam a causa del virus H5N1 de la gripe aviar, según recoge Efeagro.
El director del departamento veterinario de la provincia de Long An, Dinh Van The, declaró que "sospechamos que el dueño mintió o que la vacuna que empleó en la granja era de mala calidad".

Según el especialista, las muertes tuvieron lugar hace un mes y los análisis del laboratorio confirmaron la pasada semana que se trataba del virus más virulento de la gripe aviar, el H5N1, que afecta principalmente a aves y que puede contagiarse a los humanos por el contacto con los animales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 243 personas han muerto en todo el mundo de
Los países afectados por estas muertes son Azerbaiyán (5 muertos), Camboya (7), China (20), Egipto (22), Indonesia (110), Irak (2), Laos (2), Nigeria (1), Pakistán (1), Tailandia (17), Turquía (4) y Vietnam (42).