Carlos Escribano Mora y Luis Sánchez Alvarez, nombrados Presidente y Colegiado de Honor, respectivamente, del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid
El pasado dia 1 de septiembre, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid aprobó los nombramientos de Carlos Escribano Mora como Presidente de Honor y de Luis Sánchez Álvarez como Colegiado de Honor de esta institución.
Carlos Escribano es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Nacional Veterinario. En 2002 fue nombrado Vicepresidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Fue Vocal Asesor en la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, y es miembro del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Actualmente desempeña el cargo de director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del renovado Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (anteriormente ocupaba el cargo de Director General de Ganadería del MAPA). Es, por lo tanto, la primera vez que un veterinario es responsable tanto de la política gubernamental en materia de ganadería como de agricultura lo que supone un gran paso en el reconocimiento de nuestra profesión.
Aparte de sus amplios méritos profesionales, su colaboración con el ICOVM en numerosas actividades como cursos, jornadas, el Master en Seguridad Alimentaria, etc. le han hecho merecedor de este nombramiento como Presidente de Honor.
Por su parte, Luis Sánchez Álvarez, ingeniero técnico agrónomo, ex-Director Gerente del Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria (IMIA) de la Comunidad de Madrid y ex-Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrado en base, por supuesto, a su actividad profesional, pero sobre todo, por la estrecha colaboración que ha mantenido con el ICOVM al frente de la Dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural en asuntos relacionados con la ganadería, la agricultura, la identificación animal, las campañas contra el abandono de mascotas y a favor de la tenencia responsable (ha promovido, entre otras iniciativas, la creación del Salón de Adopción de la Comunidad de Madrid que va a celebrar su IV edicion)…..por lo que el Colegio de Veterinarios de Madrid ha querido reconocerle como uno de sus Colegiados de Honor.