El Colegio de Veterinarios entrega a Luís Sánchez, ex-Director General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, la insignia de Colegiado de Honor en un distendido y emotivo acto

El pasado jueves 18 de septiembre, Luís Sánchez Álvarez, ex-Director General de Agricultura y Desarrollo Rural recibió la placa y la insignia que le acreditan como Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Esta distinción le fue concedida en la Junta de Gobierno celebrada el 1 de septiembre tal y como leyó el secretario del ICOVM José Luís Iglesias, durante el acto. Asimismo hizo un breve resumen de su currículum vitae destacando su labor al frente del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario) y sobre todo, de la Dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid. En este periodo, Luis Sánchez puso en marcha, entre otras cosas, el Plan de Protección Animal y el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.

El Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas Herranz abrió el acto con un sentido discurso en el que, además de resaltar los amplios méritos profesionales de Luís Sánchez, quiso destacar la gran dedicación que ha tenido en los años que ha estado al frente de la Dirección General. Vilas destacó el mérito que tiene destacar en un campo como la ganadería en la Comunidad de Madrid en la que el peso “político” del sector primario es escaso.

En el resto de su discurso, el Presidente del ICOVM resaltó por encima de todo, la cercanía con la que Luis Sánchez ha tratado con el Colegio de Veterinarios todos los asuntos en los que los veterinarios tienen competencia (ganadería, agricultura, sanidad animal y protección y bienestar animal), lo que se ha traducido en una serie de convenios muy fructíferos que el Colegio espera mantener en el futuro.

Tras su discurso, Felipe Vilas hizo entrega de la insignia y la placa que acreditan a Luis Sánchez como Colegiado de Honor.


Luis Sánchez (izquierda), recibe la placa de manos de Felipe Vilas (derecha)


A continuación, el nuevo Colegiado de Honor, tomó la palabra para empezar agradeciendo su presencia a todos los asistentes entre los que se encontraban representantes de la Comunidad de Madrid, alcaldes de diversos municipios, representantes de las sociedades protectoras de animales, de la Facultad de Veterinaria de la UCM, del Ayuntamiento de Madrid, ganaderos y veterinarios relacionados con diferentes ámbitos de la profesión.

Por supuesto, hizo una mención especial para su madre y su esposa Isabel a la que agradeció su paciencia en los años de intenso esfuerzo al frente de la Dirección General. El resto de su discurso se centró en resaltar la gran labor realizada por su equipo que le ha ayudado enormemente en su labor diaria y también destacó la buena organización del Colegio de Veterinarios de Madrid que, a través de su presidente, le ha servido de gran apoyo en situaciones delicadas.


Numerosas personas qusieron compartir con Luis Sánchez este homenaje


Al término del acto, una niña de 3 años, hija de una de las representantes de la protectora ALBA, le hizo entrega de un regalo a Luis Sánchez en reconocimiento a su buena labor en beneficio de la protección animal y en contra del abandono de mascotas.



Una vez concluido el acto, todos los presentes pudieron disfrutar de un cóctel-cena en la terraza de la sede del ICOVM.