Luis A. Moreno Fernández-Caparrós, veterinario colegiado en Madrid, nombrado General de Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad

El Ministerio de Defensa (Real Decreto 1334/2008 de fecha  24 de julio), ha nombrado a Luis Angel Moreno Fernández-Caparrós, veterinario colegiado en Madrid, General de Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad, el cargo de mayor rango y representación de la veterinaria militar española.

El 19 de septiembre y presidido por el General Montero, tuvo lugar el acto de imposición de faja del nuevo General. Se realizó en el Aula Magna del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa. Actuó como padrino de la imposición el General Tabanera. El bastón de mando, regalo de todos los veterinarios militares y jefes, oficiales y suboficiales especialistas ligados a la veterinaria militar, fue entregado por el Inspector General de Sanidad de la Defensa.

Tras esta ceremonia protocolaria, el Coronel Veterinario Director del CEMILVET tomó la palabra para hacer una semblanza del nuevo General (ver Curriculum Vitae). A continuación el General Caparrós y ante un numeroso público asistente que sobrepasaba el aforo del Salón de Actos, agradeció a los presentes todas las muestras de afecto recibidas.


El nuevo General, en el momento de la toma de posesión de su cargo


Entre los asistentes se encontraban representantes de la Universidad, de las Reales Academias, de los Colegios de veterinarios, Fundaciones, Asociaciones profesionales, historiadores, ateneístas y mundo de la cultura. Entre ellos se encontraba el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas y miembros de la Junta de Gobierno colegial.
Clausuró el acto el General Montero con unas palabras acerca del reto que tiene la Sanidad Militar y en particular la Veterinaria para ser operativa y prestar los mejores servicios a las Fuerzas Armadas.

Tras la imposición de faja, y en un sencillo acto en el patio de Armas, tuvo lugar el homenaje a los héroes y caídos que dieron su vida por España. El General Montero y el General Caparrós realizaron la ofrenda floral.

La secuencia de los actos finalizó con una reunión social en la que el Inspector General de Sanidad, General Montero, brindó por su Majestad El Rey.

La Junta de Gobierno del ICOVM le ha hecho llegar su felicitación por alcanzar el cargo de mayor rango y representación de la veterinaria militar española.