El ICOVM llevará a cabo un Diagóstico de Situación de los veterinarios de empresa
De acuerdo al programa electoral de la nueva Junta de Gobierno del ICOVM se va a llevar a cabo un Diagnostico de Situación de los veterinarios de empresa para así poder establecer un plan para atender las demandas de este colectivo de veterinarios.
El sector privado es el principal empleador de veterinarios colegiados. Aproximadamente el 74 % de los veterinarios están vinculados a la empresa privada, ya sea como empleados por cuenta ajena o por cuenta propia.
El estudio permitirá entre otros aspectos, detectar las necesidades del colectivo, identificar sectores laborales con presencia de veterinarios, conocer las condiciones laborales e identificar sectores de oportunidad/saturación de empleo.
Una vez concluido el estudio, a través de la estructura del ICOVM y junto con las correspondientes asociaciones, se podrán en marcha planes de actuación que den respuesta a las necesidades detectadas, incluso planes específicos con aquellos sectores que presenten una especial problemática.
Concretamente, se desarrollará un plan específico para el sector de animales de compañía, tanto por gran número de veterinarios que ocupa como por la problemática especifica que tiene.
Para la realización del diagnostico será necesario la colaboración de los veterinarios implicados, de los que esperamos obtener la misma gran respuesta que se obtuvo en la elaboración del diagnostico general del Colegio en fechas pasadas.
En cualquier caso, lo que la Junta de Gobierno del Colegio quiere, es poner al servicio de los veterinarios, un instrumento práctico para ser competitivos en el futuro y mejorar nuestra posición en la sociedad.