La lengua azul afecta a 22 nuevas explotaciones en Galicia

Un total de 22 nuevas explotaciones en Galicia han resultado afectadas por el virus de la lengua azul, según confirmó la semana pasada el laboratorio de referencia del Ministerio de Medio Rural a la Consellería de Medio Rural de la Xunta, según Efeagro.

Entre los nuevos positivos se encuentra una segunda explotación en el municipio pontevedrés de Oia, lo que ha obligado a ampliar las zonas de restricción a la comarca de Vigo-Baixo Miño, que se une a la única que había hasta ahora en esta provincia localizada en la zona del Deza.

Además de este caso, los otros se localizan en Castroverde, O Corgo y Puebla de Brollón con tres explotaciones positivas; dos en O Valadouro y una granja afectada en Ortigueira, Sobrado, San Amaro, Oza de los Ríos, Irixoa, Melide, O Corgo, Guntín, Triacastela y Viveiro.

Con esta nueva situación, Galicia cuenta en la actualidad con 23 comarcas afectadas por lengua azul, 10 de las cuales se localizan en Lugo; siete en A Coruña, cuatro en Ourense y dos en Pontevedra.