Desmantelado un matadero clandestino en Villarejo de Salvanés (Madrid) que distribuía corderos en toda la provincia

Los agentes de la policía nacional han detenido a tres miembros de una misma familia que regentaban un matadero clandestino de corderos en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, que no contaba con ningún tipo de control sanitario ni veterinario y que mantenía una intensa actividad de cara a las próximas fiestas navideñas.

Según informó la policía en un comunicado, el matadero ha sido precintado por la Inspección de Ganadería de la Comunidad de Madrid, que ha inmovilizado un centenar de canales de corderos sacrificados.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que en ese pueblo madrileño existía un matadero que posiblemente no reunía ninguno de los requisitos administrativos y sanitarios exigidos. Las gestiones policiales confirmaron que en el interior de la nave había corderos vivos que eran sacrificados para posteriormente ser trasladados en camiones frigoríficos a las distintas carnicerías que los implicados tenían tanto en Villarejo de Salvanés y en Fuentidueña del Tajo (Madrid). La carne era también distribuida en otros pueblos de la comunidad madrileña.

Los agentes de la policía nacional, acompañados de inspectores de las Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente (del Area de Ganadería) de la Comunidad de Madrid, realizaron una inspección tanto en la carnicería como en la nave ubicada en el polígono industrial de Villarejo.