España exportó un millón toneladas de productos cárnicos en 2008

España exportó un millón de toneladas de productos cárnicos por primera vez en 2008, un ejercicio en el que se registraron avances en la apertura o consolidación de mercados con importantes expectativas, como China, Japón, Australia, Estados Unidos, México y Canadá, entre otros. 

Así lo avanzó el pasado viernes el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne), Jaume Blancafort, en su balance del sector durante el año pasado, en el que ha destacado que el producto más exportado ha sido la carne de porcino.

En concreto, esta carne creció alrededor de un 25 por ciento el año pasado tanto en volumen como en valor, lo que supone casi 800.000 toneladas comercializadas por importe de 1.500 millones de euros.

La carne de vacuno progresó en este periodo un 35 por ciento hasta 145.000 toneladas y 430 millones de euros, si bien el presidente de Confecarne precisa que "pese a mejorar de forma significativa la negativa evolución de 2007 todavía tiene una tasa de cobertura de sólo el 70 por ciento". 

Fuente: EFEAGRO