Primera clonación comercial de un perro

Una empresa privada con sede en San Francisco ha clonado un perro de raza Labrador Retriever a cambio de 120.000 euros por lo que se trata de la primera clonación comercial de un ejemplar de la especie canina.

Se llama "Lancelot Encore", es un cachorro de labrador de 10 meses y ha costado a sus dueños un total de 155.000 dólares (casi 120.000 euros).Es el primer perro "clonado comercialmente en el mundo", según ha informado la empresa BioArts International en San Francisco.

Lancelot Encore ('Encore' en inglés significa bis o repetición) es la réplica exacta de Sir Lancelot, un perro que vivía con una pareja en Boca Raton (Florida) y que murió de cáncer hace justo un año.

Para ello, se utilizó el ADN criogénicamente congelado del animal fallecido que se implantó en el mes de octubre a una hembra de Corea del Sur. El 18 de noviembre  nació el nuevo cachorro. Lou Hawthorne, responsable del servicio de clonación de la empresa, "espera que más familias se animen a clonar a sus animales más queridos", según ha declarado.