Una niña china de tres años logra recuperarse tras ser infectada con el virus H5N1 de la gripe aviar
Un niña china de tres años fue dada de alta en un hospital de Taiyuan (norte del país) tras recuperarse de la infección por al cepa más letal de la gripe aviar (el virus H5N1), siendo la paciente más joven del país asiático que logra superar la enfermedad, informó hoy la agencia Xinhua.
La niña, de la que sólo se conoce su apellido, Peng, y cuya madre falleció en Hunan (sur) en enero, en un caso en el que las autoridades sospechan podría ser por la misma enfermedad, fue dada de alta el pasado martes, en el hospital de Shanxi (norte), provincia a la que fue trasladada por sus abuelos.
Es además la primera paciente que se recupera de la enfermedad en el brote iniciado en enero en China, tras casi un año sin humanos afectados por el mal, y que ha afectado en apenas unas semanas a ocho personas, de las que fallecieron cinco.
Según la prensa independiente, no se pudo por el momento confirmar si la madre de Peng falleció por gripe aviar, ya que su cuerpo fue incinerado tras su muerte, y aunque las autoridades locales abrieron una investigación, es difícil confirmar que el caso de la hija sea uno de los pocos contagios de humano a humano producidos en China.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, la gripe aviar se ha cobrado desde el año 2003 la vida de 254 de las 404 personas infectadas en 15 países, la mayoría de ellos en el sudeste asiático.
Fuente: Página Web Oficial sobre la Gripe Aviar