Los sindicatos denuncian que la Comunidad niega la carrera profesional a los técnicos superiores de Salud Pública

El sindicato de Técnicos de Salud Pública, federado en CSIT Unión Profesional, denuncia que la Comunidad de Madrid ha denegado las reclamaciones realizadas por los técnicos superiores de salud pública para que puedan acceder a la carrera profesional que reconoce su trayectoria.

Al parecer, más del 90 por ciento del total de la plantilla ha presentado la semana pasada una solicitud al secretario general técnico de la Consejería de Sanidad reiterando la necesidad de que se abra un procedimiento que les permita acceder a la carrera profesional que reconoce su trayectoria.

Según indicó el colectivo, los técnicos se sienten "abandonados" por el Gobierno regional. Estos profesionales se encargan de evaluar los productos alimenticios que consumen los madrileños.

En esta ocasión, los casi 250 Técnicos Superiores de Salud Pública que han solicitado su reconocimiento cuentan con el apoyo de los Colegios de Veterinarios, Médicos y Farmacéuticos de Madrid.

Esta reivindicación ha estado impulsada desde el principio por el Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas quien, apoyado por los Presidentes de los Colegios de  Médicos y Farmacéuticos, ha remitido diferentes escritos al actual Consejero de Sanidad, Juan José Güemes y a su predecesor Manuel Lamela, como ya hemos ido informando en nuestra web y a través del boletín electrónico. De hecho, el pasado mes de diciembre, tuvo lugar una reunión en la sede del ICOVM sobre este tema en la que se adoptaron diversos acuerdos con los sindicatos para actuar en defensa de los intereses del colectivo afectado (ver resumen).

Los médicos, farmacéuticos y veterinarios que componen este colectivo contemplan como un "agravio comparativo" que la Administración no les reconozca la carrera profesional cuando "sí se la está concediendo a los médicos y farmacéuticos de los hospitales de la región".